La voz del trabajo y de los últimos en el sínodo

La voz del trabajo y de los últimos en el sínodo
En este momento en que la Iglesia se encuentra en un proceso sinodal, las entidades promotoras de la plataforma de la Iglesia en Sevilla «Ante el parado activa tu conciencia. Acción conjunta contra el paro (ACCP) aportamos también nuestro camino recorrido en estos años como un ejemplo de sinodalidad.

También de trabajo conjunto de muchas organizaciones de la Iglesia para desarrollar un proceso comunitario de presencia evangelizadora, respetando al mismo tiempo carismas, opciones y ocupaciones de cada delegación, asociación o movimiento.

Esto ha supuesto la oración y reflexión conjunta, el diálogo, la elaboración de materiales, el diseño de procesos e itinerarios, la toma de decisiones, la distribución de trabajos, personal y gastos, etc. La espiritualidad del «caminar juntos» lleva a dialogar con libertad, a mirar, desde el corazón, a los últimos de la sociedad, a unirse a sus luchas por la justicia. Hemos buscado que la preocupación por la situación que viven las personas paradas y precarias sea compartida por toda la Iglesia. La experiencia es que todas y cada una hemos salido beneficiadas en la medida en que nos hemos implicado en el quehacer común.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Seamos amables
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?