Seguridad y salud

Seguridad y salud
Foto: Michal Jarmoluk en Pixabay

El dato

La Confederación Sindical Internacional (CSI), plantea con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo que se celebra el 28 de abril, la necesidad de considerar un derecho fundamental la salud y la seguridad en el trabajo.

Nuestro país tiene unos datos de siniestralidad laboral muy preocupantes, encabeza los datos a nivel europeo. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 2,78 millones de personas mueren cada año por enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo, incluso antes de la pandemia. Eso significa que hay muerte relacionada con el trabajo cada 12 segundos.

En España, durante el año 2020, se registraron 505.528 accidentes de trabajo con baja. La mayoría se produjeron durante la jornada laboral, el 88,3%. El resto tuvieron lugar durante el trayecto del domicilio al centro de trabajo o viceversa.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  La salud y seguridad en el trabajo como derecho fundamental
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?