Las Jornadas de diálogo cristiano-musulmán de Burgos abordan el trabajo decente

Las Jornadas de diálogo cristiano-musulmán de Burgos abordan el trabajo decente

Hoy, día 24, y el próximo 31 de mayo tendrán lugar las XIII Jornadas de diálogo cristiano-musulmán que, en esta edición, abordan el trabajo decente, expresión acuñada en el seno de la ONU y asumida por la Iglesia en su iniciativa por el trabajo decente (ITD).

Organizadas por el Grupo de conocimiento y diálogo cristiano-musulmán que se inició hace catorce años por iniciativa de la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones de Burgos, y en el que participan varios musulmanes y varios católicos. Colaboran en esta edición cuatro comunidades musulmanas afincadas en la ciudad: Attaqwa, Al Sunna, Iqraa y Mezquita Ismael, así como el movimiento Encuentro y solidaridad y la Delegación diocesana de Pastoral Obrera.

Trabajo infantil

Este martes, las 19:30 h., en el salón de actos de la Fundación Círculo en Plaza de España, ofrecerá su testimonio el activista pakistaní Ehsan Ullah Khan, fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado, musulmán, famoso por haber liberado al niño cristiano Iqbal Mashib en 1992. El título de reflexión es “Una vida de lucha contra la esclavitud infantil”.

La dignidad del trabajo

El martes 31, también a las 19:30 h., pero en el salón de actos de Sindicatos (en C/ San Pablo 12), con el título “La dignidad del trabajo en nuestras tradiciones religiosas”, intervendrán otras dos personas expertas en la materia: Mohamed Chograni, secretario de la comunidad islámica Attaqwa de Burgos, y Amaya Muñoz Vicario, delegada diocesana de Pastoral Obrera de la archidiócesis. Moderará el coloquio Luis Gutiérrez Tapia, secretario de organización de la Federación de Servicios y Consumo de UGT y Coordinador del Departamento diocesano de formación sociopolítica.

También puedes leer —  La Iglesia reclama mayores esfuerzos para acabar con la lacra de los accidentes de trabajo

Estas jornadas están abiertas al público interesado, y especialmente a cuantos piensan que es necesario dialogar, convivir y trabajar juntos desde las diversas creencias religiosas.

 

One thought on “Las Jornadas de diálogo cristiano-musulmán de Burgos abordan el trabajo decente

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?