El sindicato pisa el barrio

El sindicato pisa el barrio
La Asociación Vecinal El Sur del Polígono Sur de Sevilla acaba de abrir un espacio sindical para atender a vecinos y vecinas que demanden orientación y asesoramiento laboral.

En muchas ocasiones, se habla de la necesidad de acercar el sindicato al barrio a la gente trabajadora más desfavorecida, a personas con muchas dificultades para acceder y mantener un trabajo digno.

En el Polígono Sur hay sectores de la población con una tasa de paro que supera el 50%. Las dificultades para acceder a un empleo son enormes, empezando por la falta de formación y experiencia.

Militantes y simpatizantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) del barrio, algunos afiliados al sindicato CCOO, habían compartido esta inquietud, incluso la habían planteado en reuniones de la unión provincial, en las que era bien recibida.

Hasta que, al renovarse la ejecutiva, el nuevo secretario de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, le dio el empuje definitivo. Responsables sindicales y vecinales acordaron una reunión para poner en marcha el espacio sindical dirigido al vecindario.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Sindicatos y trabajadores cristianos de Málaga lamentan otra muerte más en accidente de trabajo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?