Por una reforma ambiciosa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Por una reforma ambiciosa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Foto: Marianna Krzakiewicz (unsplash)
A pesar de suponer un serio problema y un tremendo drama para las personas trabajadoras que sufren accidentes laborales y sus familias, la cruda realidad es que las muertes en el trabajo se han normalizado, continúa siendo una lacra invisible a los ojos de nuestra sociedad.

Los datos son demoledores, desde el año 1988, primer año del que hay registros, hasta la actualidad, se han producido casi 26 millones de accidentes con baja y algo más de 42.200 accidentes mortales.

Según los datos definitivos de 2022, se registraron 1.218.211 accidentes de trabajo, de los que 653.510 accidentes causaron baja y 864 personas trabajadoras fallecieron en accidente de trabajo. En aproximadamente un tercio de los accidentes laborales que causaron baja no se había realizado la evaluación de riesgos laborales a la que obliga la ley, esto denota una falta de cumplimiento de la normativa por parte de las empresas.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Aprobada la nueva estrategia nacional para reducir la siniestralidad
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?