El duelo tras un siniestro laboral

El duelo tras un siniestro laboral
Foto: sofatutor (Unsplash)
Para la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA) la labor de acompañamiento a la víctima es sumamente importante. Acompañar significa acomodar el paso al suyo, escuchar –mucho más importante que hablar– respetar y, si hace falta, llorar junto a su llanto…

Solo desde ese lugar es posible ponerse en marcha en el largo camino de reconstrucción (en algunos casos integral) de la persona misma que está sufriendo la pérdida de la salud… o la de un ser querido.

En AVAELA tenemos el empeño de que las propias víctimas sean protagonistas de la lucha contra la siniestralidad laboral. El primer paso, sin duda, es sentir la cercanía de otras víctimas que ya están embarcadas en el trabajo de convertir el sufrimiento en rebeldía que transforma. Buscamos proporcionar herramientas para gestionar el tsunami vital de una pérdida tan grande como la que soportan estas personas.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

 

También puedes leer —  El Papa pide que la pandemia no sea un "pretexto" para rebajar las condiciones de seguridad en el trabajo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?