“Lux”, vídeo ganador de la XIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

“Lux”, vídeo ganador de la XIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas
El clipmetraje que se ha alzado con el primer premio, de la XIII edición del Festival de Clipmetrajes categoría general, ha sido para Lux de Esteban Novillo, un vídeo sobre la Cañada Real Galiana de Madrid

En él se explica como en la Cañada Real Galiana, a 10 kilómetros de Madrid, Rahma, Nora y más de 4.000 vecinos sufren de un corte de suministro eléctrico desde octubre de 2020.

El corto es una denuncia de una “situación insostenible, agravada por los destrozos del temporal Filomena y la pandemia de la Covid-19”.

Con el lema “Pon el foco en los olvidados”, esta edición del concurso de cortos de un minuto ha hecho reflexionar a los participantes sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza; realidades constantes que se ceban con los invisibles de nuestro mundo: los olvidados.

El premio para el ganador es un viaje a Latinoamérica para rodar, en proyectos que apoya Manos Unidas, un corto documental de la mano de Fernando Martín Llorente, presidente del jurado en esta edición.

Los vídeos LarissaHuertomanías que han obtenido el segundo y tercer premio, están ambientados en Madagascar y en Ecuador, respectivamente.

 

También puedes leer —  Cáritas y Manos Unidas advierten del aumento de la desigualdad entre hombres y mujeres
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?