Un plan para la economía social y de cuidados

Un plan para la economía social y de cuidados
Foto | Ela Rabadco (Territorio Doméstico)
El auge de las entidades de la economía social y solidaria y la necesidad de reformular el sistema de cuidados ha conseguido hacerse un hueco en la agenda del Gobierno de coalición, que dedicará más de 800 millones a impulsar estos sectores.

Entre los 11 proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) que cuentan con financiación de los fondos europeos Next Generation, figura uno orientado a la economía social y de los cuidados entre 2022 y 2026, en el que participan 13 ministerios, aunque las líneas maestras han sido diseñadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El plan prevé la creación de la Alianza por la Economía Social y de los Cuidados, presidida por Trabajo y Economía Social, con la participación de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), que está integrada por 29 organizaciones, confederaciones y grupos empresariales específicos de la economía social, como por ejemplo el grupo ONCE, Cajamar, la aseguradora Atlantis o Fiare Banca Ética. Su presidente, Juan Antonio Pedreño, declaró durante la presentación oficial de este PERTE que es la primera vez que la economía social cuenta en España con un instrumento de financiación de tal dotación. Según esta patronal, el PERTE aumentará en un 1% el peso de la economía social en el PIB.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Paneles solares en la parroquia
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?