Manifestación por el blindaje de las pensiones

Manifestación por el blindaje de las pensiones
Instan al Gobierno y al Congreso de los Diputados a realizar una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que se pueda “tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el sistema público de pensiones”.

Unas 500 de personas se han manifestado esta mañana en Madrid, convocadas por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), para exigir que las pensiones públicas sean reconocidas en la Constitución como un derecho fundamental y que se prohíba su privatización o recorte, según informa EFE.

El coportavoz de la MERP Joanen Cunyant ha destacado la “unidad” de este movimiento, que integran más de 500 organizaciones y que respaldan unas 300 personalidades del ámbito de la cultura.

A punto de cumplir diez años de existencia, aseguran que han recogido 2,6 millones de firmas que apoyan su reivindicación y auguran que el año que viene “será un año importante para el blindaje constitucional”.

La también coportavoz Sara García ha explicado que han querido celebrar esta nueva movilización al finalizar 2022 para responder con un “clamor de unidad al momento de incertidumbre por una nueva reforma de las pensiones”.

La manifestación se ha realizado desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la plaza del museo Reina Sofía, donde han intervenido representantes de las organizaciones como USORecortes Cero y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE). Además, han asistido militantes de la HOAC, movimiento de trabajadoras y trabajadores de la Iglesia.

https://twitter.com/merp_org/status/1604084882979823616

También puedes leer —  Las pensiones se revalorizarán cerca de un 8,5% y la hucha recibirá 2.957 millones
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?