Córdoba, Getafe y Guadalajara realizan, este fin de semana, sus jornadas de Pastoral del Trabajo

Córdoba, Getafe y Guadalajara realizan, este fin de semana, sus jornadas de Pastoral del Trabajo
Este sábado 18 de febrero, se celebran en las diócesis de Córdoba, Getafe y Guadalajara sus respectivas jornadas de Pastoral del Trabajo que abordan la misión de la iglesia en el mundo obrero, la situación de las mujeres trabajadoras y la llamada a la fraternidad con las personas trabajadoras empobrecidas.

En Getafe, Fernando Díaz Abajo, consiliario general de la HOAC, hablará de las causas de la pobreza y dará pautas para poner en práctica en el acompañamiento de nuestras hermanas y hermanos, trabajadores pobres, en la XXIX Jornada de Pastoral Obrera de la diócesis, con una ponencia titulada Los pobres, mis hermanos.

En el marco de las XVII Jornada Diocesana de Pastoral del Trabajo de Getafe, Maite Valdivieso impartirá la ponencia Mujeres cristianas en el mundo laboral, una reflexión sobre la aportación de las mujeres cristianas a la cultura solidaridad del mundo obrero. El encuentro está promovido por la Pastoral del Trabajo y la delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, y pretende profundizar en la implicación de las mujeres en el mundo laboral desde la opción de creyentes y su compromiso en este ámbito.

Este mismo día, Córdoba realizará la segunda parte de su jornada de Pastoral del Trabajo dedicada a La pastoral del trabajo en la vida y misión de la Iglesia diocesana. En concreto, sobre el Papel y función de los Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera (EPPO), con una ponencia que impartirá José Ramón Ruiz Cornejo, miembro del Secretariado y del Equipo de Pastoral Obrera de la parroquia Ntra. Sra. de Linares de Córdoba.

La primera sesión se celebró el pasado miércoles 16, con la intervención del obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, junto con Antonio J. Aranda López, director del departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española.

También puedes leer —  Abilio Martínez: “Es momento de buscar soluciones que nos ayuden a construir un futuro del trabajo fundado en condiciones laborales decentes”

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?