Primer encuentro global del Movimiento Laudato si’

Primer encuentro global del Movimiento Laudato si’
El Movimiento Laudato si’ ha convocado su primer encuentro global, para el sábado 18 de febrero, a las 21:00 hora de España, con el fin de evaluar su incidencia en la conservación del planeta y la mejora del entorno, así como de plantear los retos de futuro. Este tipo de encuentros se repetirá cada 4 meses, organizados por el Consejo Mundial de Miembros del movimiento.

El encuentro, que se desarrollará a través de internet, estará centrado en la región Hispanoamericana y en él se darán a conocer las últimas noticias sobre el evento presencial previsto para 2025. Además habrá intercambio de información sobre las actividades de la red latinoamericana y momentos para la oración, testimonios de conversión ecológica.

Entre los temas que se abordarán, están el gran encuentro mundial en Asís, previsto para Pentecostés de 2025, con motivo del  “Doble aniversario de la Laudato si’”, 10 años de la encíclica y 800 años del Cántico de las Criaturas. Además, se informará sobre el nuevo Centro Laudato si’ que se establecerá en Asís.

Este movimiento, que reúne a personas católicas para cumplir nuestra misión declarada de cuidar la creación, integra una amplia gama de organizaciones católicas y comunidades de todo el mundo.

Sus integrantes caminan juntos en sinodalidad y comunión con la Iglesia universal en un camino de conversión ecológica, apostando por la unidad en la diversidad y reuniéndose para rezar, colaborar y movilizarse en respuesta al clamor de la tierra y al clamor de los pobres.

Se organizan en Círculos Laudato si’ y Capítulos locales, conectados con el movimiento global en una amplia gama de iniciativas para llevar los planteamientos de la encíclica Laudato si’ a la vida.

One thought on “Primer encuentro global del Movimiento Laudato si’

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?