La Plataforma salmantina por el Empleo celebra una jornada por la justicia social en el trabajo

La Plataforma salmantina por el Empleo celebra una jornada por la justicia social en el trabajo
Foto | www.salamanca24horas.com

“Creemos que es necesario seguir invirtiendo esfuerzos en sensibilizar a la población de que otro mundo es posible y que hemos de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”, señalan desde la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo.

En su nota, advierten que “la desigualdad social sigue siendo una constante a combatir en todas las acciones que realizamos en nuestro trabajo diario”. Por este motivo, y coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social, esta plataforma integrada por diversas entidades eclesiales sindicales y sociales y cuya tarea se centra en la lucha contra la exclusión social, han organizado un encuentro de reflexión con el título La justicia social en el mundo del trabajo: una tarea inacabada.

En este espacio de diálogo previsto para el próximo 22 de febrero, de 10 a 12:30h, en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca, intervendrá Joaquín Merchán Bermejo, graduado social y vicepresidente 1º del Consejo General de Graduados Sociales. A dicho encuentro asistirán personal técnico perteneciente a Entidades del Tercer Sector de Salamanca y está abierto a la participación de todas aquellas personas interesadas en reflexionar sobre el modo de poder aplicar la justicia social en el mundo del trabajo.

A la conclusión del encuentro, los organizadores indican que elaborarán un documento donde se recojan las conclusiones extraídas para compartirlas con la ciudadanía.

 

También puedes leer —  El papa Francisco hace un llamamiento a garantizar condiciones laborales seguras y dignas
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?