Tiempo de soluciones

Tiempo de soluciones
Iniciamos un año marcado por dos citas electorales que condicionan la agenda política en un contexto especialmente convulso, caracterizado por una sucesión de crisis: económica, energética, geopolítica, sanitaria, institucional y social.

Vivimos tiempos complejos, en los que la guerra se impone sobre la diplomacia; el populismo de extrema derecha amenaza la democracia, la desigualdad es cada vez más profunda y el temor a una nueva pandemia provoca alarma.

Los comicios municipales, forales y autonómicos convocados para el 28 de mayo centrarán toda la atención de las formaciones políticas, plenamente conscientes de que en otoño se celebrarán elecciones generales. El escenario, a tenor de las encuestas publicadas hasta la fecha, arroja más dudas que certezas. Solo una cosa parece clara: quién llegue a la Moncloa necesitará capacidad de diálogo y negociación para consolidar una alianza estable que le garantice una mayoría cómoda.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  El martillo pilón
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?