Convocatorias del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

Convocatorias del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar
Con motivo del Día Internacional de las trabajadoras de hogar y los cuidados, que se celebra el 30 de marzo, diversas asociaciones de empleadas del hogar, convocan actos reivindicativos repartidos por las ciudades del país.

En Madrid, la asociación SEDOAC ha convocado el sábado 25 de marzo, a las 17:30 horas, una concentración en la Plaza de Callao, con el lema “En esta casa se trabaja con derechos”, para subrayar la necesidad de que todas las trabajadoras coticen a la Seguridad Social para tener derecho al paro y otros subsidios. Este año, además, ante las dificultades para garantizar los derechos fundamentales de quienes son contratadas como internas, SEDOAC reclama la erradicación de esta modalidad de trabajo doméstico.

También en Madrid, ese mismo día, pero de 19:00 a 21:00, SINTRAHOCU presentará sus reivindicaciones en un acto que acabará con música y comida, en la Plaza de Peñuelas 3.

Ya el mismo día 30 de marzo, a las 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, habrá una concentración por el reconocimiento de las horas extras de las trabajadoras internas y para reivindicarla diferenciación del trabajo de limpieza del trabajo de cuidados.

En Mérida, a las 11:30, la Alianza por la Solidaridad-ActionAid presenta el diagnóstico “Yo mujer migrante en Extremadura”, en La Enredadera, situada en calle Cimbrón, 1. Posteriormente se leerá una manifiesto en en la Plaza España de la localidad extremeña.

En otras ciudades como Bilbao, Ferrol, Sevilla y Zumaia se han previsto también actividades por la dignificación de la condiciones de trabajo en el empleo del hogar.

https://twitter.com/AxSolidaridad/status/1638856821728497664

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?