En defensa de la sanidad pública

En defensa de la sanidad pública
El próximo fin de semana, se han convocado manifestaciones en defensa de la Sanidad Pública en diversas partes del país.

El sábado 25 de marzo le toca a Andalucía y Canarias. El domingo 26 será en  Madrid. Las organizaciones convocantes coinciden en reclamar  más recursos, el fin de las privatizaciones y externalizaciones de los servicios, y la mejora de las condiciones laborales del personal poniendo fin a la temporalidad laboral.

La movilización en Canarias comienza a las 11:00 en La Plaza Weyler (Plaza del General Weyler) de Santa Cruz de Tenerife y en el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

La campaña andaluza ha previsto manifestaciones en las las ocho provincias de la comunidad. A las 11:00, comienza la de Córdoba, que saldará del ambulatorio Avenida de América; a las 11:30, la de Cádiz, desde la Plaza Asdrubal. A las 12:00 saldrán las de Sevilla, desde el Centro de Salud Esperanza Macarena, la de Málaga, desde la esquina Muelle Heredia con Alameda Colón y calle Larios, la de Granada, Plaza El triunfo, la de Almería, Puerto Purchena, la de Jaén, Subdelegación del Gobierno, Plaza de San Francisco y la de Huelva, Sur del Barrio Obrero, Delegación de Salud.

En Madrid, será el domingo 26 de marzo, cuando arranque la manifestación por una sanidad pública, universal y de calidad desde la Plaza de España hasta Atocha.

La HOAC de las distintas diócesis donde se realizan esta convocatorias se suma a las movilizaciones.

 

 

 

También puedes leer —  El Papa: "Es un atentado el recorte a los recursos para la sanidad"
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?