El papa Francisco invita a renacer la esperanza en la cruz de Jesús

El papa Francisco invita a renacer la esperanza en la cruz de Jesús
FOTO | VaticanMedia
En la audiencia general de este Miércoles Santo, el papa Francisco ha reflexionado sobre el significado de la cruz de Jesús y cómo puede ayudarnos a renovar la esperanza en momentos de desánimo y frustración.

Francisco ha recordado que, para los discípulos de Jesús, la roca sellada al final de la Pasión parecía el término de la esperanza, ya que el Maestro había sido crucificado y asesinado de la forma más cruel y humillante.

Sin embargo, poco después, descubrieron que en la cruz se encontraba un nuevo inicio y una fuente de esperanza. En la cruz, Dios convierte un terrible instrumento de tortura en el mayor signo de amor, lo que nos recuerda que los inicios de Dios a menudo comienzan en nuestros finales.

El papa Francisco ha señalado que, al mirar el Crucifijo, vemos a Jesús despojado y herido; vemos a un Dios que se deja privar de todo y que vence nuestras apariencias; vemos a un Jesús herido y solo, traicionado y condenado por el poder religioso y civil.

“Sin embargo, amando y perdonando a quienes lo lastiman, convierte el mal en bien y el dolor en amor; transforma sus heridas en fuente de esperanza para todos. También nosotros podemos transformar nuestras heridas uniéndolas a las de Jesús, olvidándonos de nosotros mismos y encomendando nuestra vida en las manos misericordiosas de Dios Padre”, ha invitado el Papa.

El Papa exhorta a los fieles a renacer la esperanza diciendo la verdad sobre nosotros mismos, liberándonos de las máscaras que utilizamos para camuflarnos y mostrarnos mejor de lo que somos. Asimismo, ha pedido a los creyentes que redescubran el valor de la sobriedad, la renuncia y la limpieza de lo que contamina el corazón y entristece.

También puedes leer —  Tiempo de resurrección

En definitiva, la cruz de Jesús es una fuente de esperanza para todos aquellos que buscan renovar su fe en momentos de desánimo y decepción. “La esperanza de Dios brota así, nace y renace en los agujeros negros de nuestras expectativas decepcionadas; y esta, sin embargo, no decepciona nunca”, ha dicho Francisco.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?