“La política ha de servir a las personas más desfavorecidas y al bien común” #28M

“La política ha de servir a las personas más desfavorecidas y al bien común” #28M
Trabajadores cristianos de Canarias proponen votar “a quienes defiendan mejor la clase trabajadora”

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis de Canarias llama a votar en las elecciones locales y autonómicas de Canarias del próximo 28 de mayo por aquellas fuerzas políticas que defiendan los intereses de la clase trabajadora y de los colectivos más desfavorecidos.

Este movimiento obrero cristiano se encuentra preocupada por la situación de desempleo y pobreza en las Islas Canarias, donde 183.291 personas se encuentran en situación de desempleo, 14 de cada 100 personas son trabajadoras pobres y el porcentaje de personas canarias en riesgo de pobreza o exclusión social es del 36,2%.

Aunque los gobiernos locales, insular y regional han hecho esfuerzos para paliar la situación de pobreza y desempleo, la HOAC considera que “siendo un paso importante la aprobación de la renta canaria de ciudadanía, que se ha unido a la subida del salario mínimo interprofesional y al ingreso mínimo vital”, “los salarios no alcanzan las subidas de la cesta de la compra, pese a que las empresas y los bancos han incrementado mucho más sus beneficios. Eso lleva a que las desigualdades sociales sean cada vez mayores en el Archipiélago”, denuncian.

Diálogo, bien común y participación

Por ello, invitan a reflexionar sobre a quiénes votar en las próximas elecciones. Es importante analizar si los partidos han cumplido lo que prometieron en 2019, si han intentado paliar la situación de la población más desfavorecida, si han propiciado el diálogo y el consenso, y si han contado con la participación ciudadana.

Este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos también destaca la importancia de la política como una noble actividad que busca el bien común. Por ello, invita a no votar por aquellos que propician la xenofobia y el racismo, la violencia o discriminación de las personas por su género.

También puedes leer —  Veinte colectivos canarios instan a crear estructuras de convivencia con migrantes

La HOAC llama a apostar por fuerzas políticas que en su gestión y en sus propuestas se encaminen a servir y a lograr una sociedad más igualitaria, fraterna y pacífica, que se inspire en el bien común y en la participación ciudadana.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?