Próxima sesión del curso “Salir mejores”: “Educación, COVID-19 y neoliberalismo,” con Juanfra Garrido

Próxima sesión del curso “Salir mejores”: “Educación, COVID-19 y neoliberalismo,” con Juanfra Garrido

Este jueves, 25 de mayo a las 19h, Juanfra Garrido basará su intervención Educación, COVID-19 y neoliberalismo, en la sesión del curso online “Salir mejores”.

El curso organizado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y el centro de estudios Cristianismo y Justicia (CyJ) ofrece un conjunto de miradas que invitan a reflexionar sobre cómo la pandemia ha afectado en nuestras vidas en diferentes ámbitos. Esta propuesta de formación se basa en el libro Salir mejores. Una hoja de ruta de emergencia.

El objetivo de esta convocatoria, es proporcionar elementos de análisis para entender el mundo surgido tras la COVID-19 en relación a la crisis socioambiental, el contexto internacional, la fiscalidad, el mundo del trabajo, la sanidad, la educación, los cuidados o la vivienda en los barrios.

Garrido, maestro de Educación Infantil y colaborador de Noticias Obreras, realizará una exposición sobre Educación, COVID-19 y neoliberalismo reflexionando sobre algunas líneas de actuación y retos que tiene la escuela en su papel de promoción de igualdad de oportunidades y la necesidad de repensar la escuela ante los retos y desafíos existentes. Posteriormente, habrá un diálogo con las personas participantes.

 

El curso es gratuito con aportación voluntaria. Para recibir el enlace de Zoom de las sesiones es necesario inscribirse. La inscripción estará abierta antes y durante el curso.

 

También puedes leer —  Paro, precariedad y desprotección intensifica la vulnerabilidad de la población en exclusión social
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?