Encuentro de oración y solidaridad en Madrid por las personas migrantes internadas en CIE

Encuentro de oración y solidaridad en Madrid por las personas migrantes internadas en CIE

El próximo sábado 23 de septiembre, a las 11:30h, la plaza de Aluche en Madrid está convocado un encuentro de oración y solidaridad en favor de las personas migrantes internadas en el CIE.

Este encuentro se lleva a cabo en vísperas de la 109 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, cuyo mensaje es Libres de elegir si migrar o quedarse. La cita tiene como objetivo unirse a la invitación del papa Francisco para defender la libertad de todas las personas a migrar y para promover una sociedad libre de estos centros de internamiento de extranjeros (CIE). Está prevista la participación del arzobispo de Madrid, José Cobo.

Habrá testimonios y se pedirá el cierre de los CIE, acabar con los muros que atentan contra la dignidad de las personas migrantes, y tender puentes hacia la construcción de una sociedad que acoge, promueve, protege e integra a las personas migrantes. También se hará público el manifiesto Libres de elegir si migrar o quedarse. Libres de CIE“.

Organizan: Pueblos Unidos – Servicio Jesuita de Migraciones (SJM), Centro Parroquial San Carlos Borromeo, Mundo en Movimiento, Cáritas Diocesana de Madrid, Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine, Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid, parroquia San Hilario y la Asociación Karibu.

 

También puedes leer —  Colectivos cristianos denuncian "la desolación", semanas después del incendio en un asentamiento en Almería
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?