Llega la tercera temporada de “The Chosen”

Llega la tercera temporada de “The Chosen”
Este verano se ha estrenado la tercera temporada de la serie The Chosen sobre la vida de Jesús y sus discípulos y discípulas que está arrasando en el mundo con millones de seguidores, siendo la clave de su éxito la fidelidad a los Evangelios y la elección del actor que interpreta a Jesús, mostrándose cercano y con sentido del humor.

La tercera temporada comienza con un “plato” fuerte: el Sermón de la Montaña ante cientos de seguidores que lleva a la conversión de muchos y al rechazo de otros. Su mensaje radical sobre el Reino de Dios cambia la vida de hombres y mujeres que se disponen a seguirle.

Jesús insiste en la importancia del amor a los enemigos y de la pobreza que deben tener sus seguidores para así acumular tesoros en el cielo. En este primer capítulo ya vemos cómo se incorpora Judas al grupo de discípulos y van cobrando protagonismo las mujeres que siguen a Jesús, como Ramah, Tamar, María Magdalena o Juana, aunque sigue siendo un protagonismo discreto y “oculto”, ya que se quedan en Cafarnaún en vez de seguir al maestro en sus viajes con sus discípulos varones, lo cual es un punto “débil” de la temporada.

Por primera vez envía a los discípulos de dos a predicar y el anuncio de la Buena Noticia se extiende, insistiéndoles en que no lleven dinero ni ropa o sandalias de más. Ni tampoco que acepten dinero de la gente: “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis”. Pero también comienzan las críticas y las amenazas para Jesús y sus discípulos y el rechazo de Jesús en Nazaret, ante la tristeza y el miedo de su madre.

También puedes leer —  Padrenuestro, haznos cargo de la precariedad

El anuncio del Reino de Dios les lleva a cruzar “la otra orilla” del lago e ir a regiones de gentiles, donde logran importantes conversiones y se produce el milagro de la multiplicación de los panes. Curaciones importantes de esta temporada son la curación de la hemorroisa y la resurrección de la hija de Lázaro. Un aspecto interesante en esta temporada son las dudas de Pedro y su bache en la relación con Edén, su mujer, ya que apenas está en casa y cuando está siempre está llena del resto de discípulos organizando la misión.

Edén sufre por un problema que Jesús no ha evitado y se pregunta por qué Jesús ayuda a los extraños y no a los suyos. Sin embargo la fe de Pedro se verá fortalecida cuando en medio de una tormenta le rescata del agua cuando intentaba caminar hacia Él. En definitiva, una temporada muy recomendable, con más acción y que presenta con fuerza el mensaje del Reino, incluyendo algunos de los milagros más destacados de Jesús y el centro de sus enseñanzas: el Sermón de la Montaña.

¿Dónde ver The Chosen?

En plataformas

En la productora  (temporadas 1 y 2 disponibles, con agradecimiento, pago posterior o visión de anuncios)

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?