La mirada migrante del trabajo

La mirada migrante del trabajo

El salto (2024)
Nacionalidad: España
Dirección: Benito Zambrano
Intérpretes: Moussa Sylla, Edith Martínez Val, Nansi Nsue
Estreno: 12 de abril de 2024

Este mes recomendamos el estreno en cines de El Salto, dirigida por Benito Zambrano, un director sensible al drama de la migración que llevaba tiempo intentando hacer una película que mostrara la cruda realidad del drama de los migrantes que intentan llegar a Europa buscando un futuro mejor.

La trama parte de la frontera de Melilla, donde se hacinan personas a la espera, en el monte Gurugú, de una oportunidad para saltar la valla. Zambrano cuenta la historia de Ibrahim, migrante guineano que trabaja como albañil en Madrid y vive con Mariama, con una niña a punto de nacer y que es detenido por la policía y deportado a su país al carecer de permiso de residencia. Pero Ibrahim intentará regresar como sea a España.

La película muestra la tragedia de muchos africanos y africanas que, desde los países subsaharianos, viajan hacia el Magreb para llegar a Europa para trabajar y tener derechos para ellos y sus familias, educación, sanidad y una perspectiva de futuro que no logran en África.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La Iglesia española elaborará un nuevo Marco de Pastoral de Migraciones
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?