Espiritualidad femenina

Espiritualidad femenina
Nuestro grupo pertenece a la Red Miriam de Espiritualidad Ignaciana Femenina y somos el seminario permanente que quiere elaborar pensamiento sobre «Espiritualidad ignaciana femenina en la frontera», a través de una reflexión conjunta.

Con Ignacio, queremos ir más allá de él, desde esos lugares nuevos de la teología, de la realidad y desde una perspectiva feminista, desde la experiencia de las mujeres.

Cuando nos propusieron desde la junta de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) participar en las jornadas 2023, con el título «Espiritualidad feminista en las intersecciones entre cuerpo, justicia y ecología», nos sentimos agradecidas de poder compartir nuestra andadura de reflexión en torno a los ejercicios espirituales de san Ignacio.

La Red Miriam es una red de mujeres laicas y religiosas convocadas por la vivencia de la espiritualidad ignaciana pensada y vivida con perspectiva de género y a la luz de nuevos paradigmas teológicos. En esta espiritualidad, encuentran la fuente que «da de beber» y sostiene para vivir una espiritualidad que integre todas las dimensiones de la persona y de la realidad, liberándola de moldes, formas, lenguajes y prácticas todavía muy patriarcales.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La Ley del Empleo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?