La Iglesia de Toledo pide no permanecer indiferentes ante la siniestralidad laboral

La Iglesia de Toledo pide no permanecer indiferentes ante la siniestralidad laboral
La Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo de Toledo expresa su solidaridad con la familia del trabajador fallecido en un siniestro laboral en el polígono industrial Santa María de Benquerencia.

El joven de 24 años sufrió un caída desde una escalera de mano, el 25 de octubre, mientras realizaba su trabajo en el recinto de Repsol, ubicado del polígono industrial Santa María de Benquerencia de Toledo. A pesar de ser trasladado al Hospital General Universitario de la ciudad con fractura en la muñeca y traumatismo craneoencefálico, lamentablemente, el pasado lunes se produjo su fallecimiento.

La Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo expresa su más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos del joven trabajador fallecido. “Nos duele profundamente este trágico suceso que vuelve a poner de manifiesto la alarmante cifra de muertes en el entorno laboral, superando las 800 registradas en el año 2022”, según el comunicado publicado en la web de la archidiócesis.

Esta pérdida “nos obliga a reflexionar sobre una sociedad que, lamentablemente, no ha logrado garantizar el derecho fundamental a la vida en los lugares de trabajo. Es imprescindible adoptar y promover una cultura preventiva que proteja la salud y la vida de todos los hombres y mujeres que se desempeñan laboralmente”.

Promover una cultura preventiva

La delegación de pastoral del trabajo de la diócesis hace un llamamiento urgente a adoptar y promover una cultura preventiva que proteja la salud y la vida de todos los trabajadores y trabajadoras. “La Iglesia en su conjunto y a la sociedad en general” no pueden permanecer “indiferentes ante el dolor y la esperanza de nuestros hermanos del mundo del trabajo”.

También puedes leer —  Los sindicatos en la DSI y el magisterio del papa Francisco

Para la Iglesia, la dignidad de la persona, la salud y la vida deben ser prioritarias en la organización del trabajo. La delegación diocesana destaca que un trabajo que no vela por el bienestar de los trabajadores y de las trabajadoras “no puede considerarse como un trabajo digno”.

En este sentido, la Pastoral del Trabajo de Toledo insta a un cambio profundo hacia una cultura que valore la vida, reconociendo su valor sagrado y comprometiéndose a crear condiciones que la protejan en el entorno laboral, recordando las palabras del papa Francisco: “El trabajo es para la vida. Ni una muerte más”.

 

One thought on “La Iglesia de Toledo pide no permanecer indiferentes ante la siniestralidad laboral

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?