¿Qué ha pasado en el sínodo de los obispos? Y ahora, ¿qué hacemos?

¿Qué ha pasado en el sínodo de los obispos? Y ahora, ¿qué hacemos?

El próximo 14 de diciembre, a las 7 de la tarde, María Luisa Berzosa compartirá en la comunidad cristiana de Ibarrekolanda (C/Benidorm, 4; <M> Sarriko) de Bilbao, sus impresiones sobre “¿Qué ha pasado en el sínodo de los obispos? Y ahora, ¿qué hacemos?”. La conversación se podrá seguir en directo aquí.

María Luisa Berzosa González, ha sido participante en la primera parte de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».  Es una de las autoras del último libro de Ediciones HOAC Caminar juntas y juntos. Soñar la Iglesia, vivir la misión, en el capítulo “Sentir con la Iglesia sinodal. Iglesia y democracia”, reflexiona el por qué de este tema, sueños y proyectos… y una conclusión inacabada con poesía.

Berzosa reconoce “haber vivido una rica experiencia eclesial” en el aula sinodal que ha reunido a mujeres y varones, personas laicas, consagradas, sacerdotes…, según cuenta en un artículo de agradecimiento al papa Francisco, publicado en Noticias Obreras.

Un hecho que ha permitido ampliar la mirada y ensanchar “el corazón como Pueblo de Dios, teniendo como compañeros de camino a hermanos cardenales, arzobispos y obispos, delegados de otras Iglesias, con quienes hemos podido orar, dialogar, escuchar, discernir…”, subraya la religiosa.

Con “el deseo de seguir haciendo realidad esta experiencia, en cada ambiente, en cada espacio de nuestra Iglesia por pequeño que sea, comunicando lo que “hemos visto y oído”, se presenta a la convocatoria organizada por Berpiztu Kristau Taldea de Bizkaia.

Retransmisión

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?