Hacia la justicia social

Hacia la justicia social
#Hacialajusticiasocial: La campaña de comunicación de la OIT para promover la acción contra las desigualdades en el mundo del trabajo

Las desigualdades constituyen una injusticia social que tiene repercusiones humanas y económicas graves. Los altos niveles de desigualdad, agravados por las crisis actuales, tienen un alto coste humano y económico y amenazan el ya lento progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) muestran que 4.000 millones de personas carecen de protección social, una de las mejores vías para salir de la desigualdad; nada menos que 453 millones de personas a las que les gustaría trabajar, no pueden encontrar un empleo; y 214 millones de trabajadores viven con menos de 1,90 dólares al día.

Áreas de incidencia

La campaña incide en áreas políticas esenciales, en coherencia con la estrategia de la OIT para reducir y prevenir las desigualdades en el mundo del trabajo, como son la creación de trabajo decente; la protección social universal; educación y aprendizaje permanente para todos protección de los derechos de los trabajadores; igualdad de género y no discriminación; globalización justa; transición justa hacia economías más ecológicas.

Para participar activamente en la campaña la OIT ha dispuesto una serie de materiales para compartir en las redes sociales, utilizando la etiqueta #Hacialajusticiasocial.

 

También puedes leer —  La recuperación del empleo está siendo "frágil, lenta e incierta"
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?