Mesa redonda “Personas refugiadas y desplazadas climática” en Málaga

Mesa redonda “Personas refugiadas y desplazadas climática” en Málaga

El viernes 23 de febrero, a las 18 h, en el Ateneo de Lagunillas, Casa Azul en Calle Vital Aza 18, Málaga, tendrá lugar la Mesa redonda “Personas refugiadas y desplazadas climática”, donde se abordará la problemática de los migrantes por motivos medioambientales y la figura no reconocida aún por la legislación española del “refugiado climático”.

La Asociación Retoglobal ayudará a diferenciar entre migrantes, refugiados y desplazados, analizará el informe del Observatorio de Desplazados Internos, IDMC, sobre los casi 32 millones de desplazados por motivos climáticos del 2022.

Participan en el diálogo y la reflexión:

  • Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Málaga (CEAR) para hablar de su día a día respecto a este tema, procedimientos, reclamaciones, etc.
  • Rancho Limón/Asociación Líbero presentando un estudio propio del año pasado y un proyecto al respecto de concienciación escolar a través de un videojuego.
  • Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), especializada en la denuncia de las situaciones de injusticia en el mundo obrero, planteará la relación de la migración climática con la cuestión del trabajo y las oportunidades de vida.

 

También puedes leer —  Concentración en Málaga por la justicia social, ecológica y climática
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?