El Ciclo Líneas Rojas de Murcia aborda la “Revuelta de mujeres en la Iglesia”

El Ciclo Líneas Rojas de Murcia aborda la “Revuelta de mujeres en la Iglesia”
ILUSTRACIÓN | Nana Pez
La segunda sesión del presente Ciclo de Líneas Rojas, que se celebra hoy martes 20 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Moneo de Murcia, acoge la presentación del libro Revuelta de mujeres en la Iglesia. Alzamos la voz.

El ciclo propuesto para “Soñar la Iglesia del siglo XXI” está organizado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Cartagena (Murcia) y las Comunidades Cristianas de Base, y se puede seguir también a través de YouTube.

En esta ocasión, participan las teólogas Pepa Torres Pérez, Marta Merino Paz, Antonina María Wozna y Mercedes López Herrera, con la moderación de Alfonso Hernández Martín, de Comunidades Cristianas de Base.

El libro Revuelta de mujeres en la Iglesia. Alzamos la voz recoge, de la mano de siete mujeres, la génesis, los objetivos y el desarrollo del movimiento mundial de mujeres cristianas conocido como “Revuelta de las mujeres en la IglesiaEllas han asumido este reto sabiendo que responde al deseo y el clamor de muchas mujeres que, en todo el mundo, trabajan en la construcción de una Iglesia en la que la igualdad sea costumbre.

Es un movimiento de mujeres nacido en los diferentes territorios del país en el año 2020, que denuncia la discriminación de las mujeres en la Iglesia católica y propone una reforma de la misma desde la perspectiva de las mujeres. Aglutina a mujeres de larga trayectoria eclesial y también a jóvenes, involucradas en los diversos feminismos. Además de en grupos específicamente de mujeres, en los que trabajan desde los parámetros de la teología feminista, están insertas en diferentes parroquias y comunidades, así como en movimientos eclesiales (HOAC, Comunidades de Vida Cristiana, Comunidades de Base, etc.) y algunas congregaciones religiosas.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?