Superación femenina

Superación femenina
Este año recomendamos tres películas que tienen como protagonistas a mujeres trabajadoras, fuertes y emprendedoras a las que su entorno va a poner en situaciones problemáticas y tendrán que lidiar con varios retos personales y laborales.

En primer lugar, recomendamos La trenza, película dirigida por Leticia Colombani, basada en una novela escrita por ella misma y que ha sido un best seller internacional, con gran éxito de ventas. Rodada en la India, Italia y Canadá y producida por estos tres países nos cuenta la historia de tres mujeres en tres países diferentes.

En la India conoceremos a Smita, que sueña con darle una educación a su hija, pero su entorno la discrimina por su casta y su marido parece no apoyarla, aceptando su situación sin oponerse. En Sicilia, conoceremos a la joven Giulia, que sueña con sacar adelante el taller de pelucas de su padre, aunque sea cambiando la forma de trabajar y de pensar de las personas de su pueblo. Y En Canadá, Sarah es una abogada de éxito, madre de tres hijos, que tiene que conciliar y a la vez lidiar con un cáncer de mama recién diagnosticado. La trama de las tres mujeres está ligada, pero solo al final descubriremos por qué. Una historia entretenida, didáctica y multicultural con conexiones globales que nos hará reflexionar.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Lo sindicatos redoblan su compromiso contra la violencia machista en el trabajo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?