Presentación de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” en la diócesis de Orihuela-Alicante

Presentación de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida” en la diócesis de Orihuela-Alicante

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Orihuela-Alicante presenta la campaña Cuidar el trabajo, cuidar la vida en Elche y en Alicante.

El jueves 25 abril a las 19:30h, en los salones parroquiales de la Basílica de Santa María de Elche se realizará el primer acto diocesano de presentación de la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”, en la diócesis de Orihuela-Alicante. Contará con la intervención de Ana Palazón, militante de la HOAC de Elche, y Luis Ortega Castillo, presidente de la HOAC de Orihuela-Alicante.

Al día siguiente, el viernes 26 de abril, a las 12h, será la presentación en Alicante. La Asociación de Periodistas de la ciudad acogerá el acto en el que está previsto que asistan sindicatos, partidos políticos y medios de comunicación. Contará con la intervención de Jesús Fernández Pacheco, militante de la HOAC de Alicante y Luis Ortega Castillo, presidente de la HOAC de Orihuela-Alicante.

Impulsada por este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos en los ambientes laborales, pretende poner de manifiesto que cuidar el trabajo es cuidar de todas aquellas condiciones, internas o externas, que hagan posible que se realice con dignidad, y que si se descuida, la vida se precariza y se deshumaniza.

 

También puedes leer —  Los trabajadores que hacen posible las vacaciones de los demás también merecen respeto
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?