Serbia, India, Kenia y Brasil, acción sindical por los derechos laborales

Serbia, India, Kenia y Brasil, acción sindical por los derechos laborales

Serbia-India | Acción sindical conjunta

Sindicatos de Serbia e India afiliados a la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) han dado una muestra de lo que significa la solidaridad: se han unido para resolver la situación de 51 trabajadores migrantes indios que fueron abandonados sin trabajo y sin salario en Serbia.

Los trabajadores se desplazaron a Serbia contratados por una empresa para construir varios edificios. En abril y mayo trabajaron de 10 a 12 horas diarias 6 días a la semana, sin cobrar horas extra. Después fueron abandonados por la empresa y pasaron a vivir en un campamento en pésimas condiciones mientras reclamaban el pago íntegro de sus salarios y un regreso seguro a India. Al conocer la situación, el sindicato serbio y una organización social del país atendieron las necesidades más urgentes de estos trabajadores. El sindicato se puso en contacto con el afiliado a ICM en India. Juntos lograron involucrar a ambos gobiernos y finalmente consiguieron un acuerdo entre los trabajadores y la empresa: el pago íntegro de los salarios y un transporte seguro para volver a la India.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Trabajadoras y trabajadores con empleo informal necesitan trabajar para sobrevivir
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?