Nigeria: Movilizaciones sindicales | Alemania: Huelgas en el transporte público | Estados Unidos: Acuerdo en Starbucks

Nigeria: Movilizaciones sindicales | Alemania: Huelgas en el transporte público | Estados Unidos: Acuerdo en Starbucks
Foto | IndustriALL

Nigeria | Movilizaciones sindicales

Convocados por el Congreso Laboral de Nigeria, los trabajadores nigerianos están protagonizando grandes movilizaciones ante las enormes dificultades que están sufriendo para sobrevivir y contra las medidas de «austeridad» impuestas por el Gobierno federal de Nigeria. El movimiento sindical pide que se reviertan las políticas económicas antipopulares y neoliberales, con medidas urgentes para abordar la inseguridad alimentaria, el pago de salarios atrasados, salarios dignos, protección social para todos los trabajadores, seguridad en los lugares de trabajo…

«Todo lo que pedimos es que las personas puedan alimentarse, que puedan vivir en condiciones dignas y llevar adelante una vida digna que no esté limitada por las políticas sofocantes del Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial (…) A los trabajadores se les debe pagar un salario digno para poder mantener a sus familias. La protección social también es importante para defender a los trabajadores frente a salarios ínfimos, especialmente a aquellos precarios e informales, que son los más vulnerables».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Sindicatos y patronales retoman el diálogo para abordar la negociación colectiva
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?