Mauricio: Trabajadores migrantes | Suecia: Huelgas en Tesla

Mauricio: Trabajadores migrantes | Suecia: Huelgas en Tesla
Foto | IndustriALL

Mauricio | Trabajadores migrantes

Mauricio es un pequeño estado insular de África Oriental en el que es muy penosa la situación de los trabajadores migrantes. Se suelen ocupar en industrias orientadas a la exportación, como las de confección de ropa. Su vida está marcada por el hecho de que quienes los emplean tienen la potestad de cancelar su permiso de trabajo y expulsarlos del país con un sencillo trámite burocrático.

La Confederación de Trabajadores de Mauricio (CTSP) viene desarrollando desde hace años acciones en defensa de estos trabajadores y reclamando que la legislación laboral los proteja del trabajo muy precario, las largas jornadas y los bajos salarios, la falta de acceso a la protección social y otras formas de discriminación. Recientemente Transparentem (organización estadounidense que investiga violaciones de derechos laborales) ha documentado en fábricas de Mauricio trabajo forzoso (una forma de esclavitud), que se obligó a los migrantes a pagar tarifas de contratación ilegales por sus empleos, engaños e intimidaciones, y condiciones de vida insalubres.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Es inaceptable que las personas migrantes permanezcan hacinadas
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?