Trabajadores de la salud | Indonesia: Gran siniestro laboral | Periodistas asesinados

Trabajadores de la salud | Indonesia: Gran siniestro laboral | Periodistas asesinados
Foto: Oleg Gapeenko (vecteezy)

Trabajadores de la salud

Según un estudio de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), la salud del personal sanitario se ha ido deteriorando a nivel mundial durante muchos años. Sufrimos una crisis debido a la escasez mundial de trabajadores y trabajadoras sanitarios, que se ha ido acentuando durante décadas y en la mayoría de los países, agravada por los efectos de la COVID-19. Han crecido los altos niveles de estrés relacionados con el trabajo, problemas de salud mental (depresión, ansiedad, agotamiento…) y enfermedades físicas en el personal sanitario y asistencial.

El estudio relaciona esta situación con una inversión insuficiente en niveles de personal adecuados, formación de más personal, desarrollo profesional, apoyo a la gestión de los trabajadores de la salud, salarios adecuados para reclutar, retener y desarrollar personal sanitario, abordar el acoso y la violencia en los lugares de trabajo, garantizar unas condiciones dignas de trabajo, abordar la precariedad y la inseguridad laboral. Todo ello se ha traducido en altas exigencias laborales y emocionales, largas jornadas de trabajo, descanso insuficiente para recuperarse entre turnos, conflicto entre trabajo y vida personal, precariedad, salarios insuficientes, entornos labores adversos…

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  El papa Francisco denuncia las malas condiciones laborales y pide trabajo digno
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?