Virus aporofóbico

Virus aporofóbico
Cuando escribo estas líneas, el Gobierno de Madrid (CM) se plantea decretar «confinamientos selectivos» en algunas zonas de mayor índice de contagios por coronavirus.

Aunque la incidencia de toda la región está muy por encima de la media del país, en algunos distritos del sur (Carabanchel, Usera y, sobre todo, Puente de Vallecas) y municipios de la misma zona (Fuenlabrada, Alcobendas y Parla) supera los 500 positivos por 100 000 habitantes.

En Barcelona, un mapa interactivo refleja un panorama, aunque menos grave, de dibujo muy similar: los barrios habitados por las clases trabajadoras presentan cifras de contagios mucho más elevados que los barrios ricos. En Nou Barris (el que concentra las menores rentas de la ciudad) se registran altos porcentajes, mientras que por el otro extremo, Les Corts y Sant Gervasi, se diría que el virus ha pasado casi sin detenerse.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo, introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Oda al paciente de Alzheimer
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?