Salarios justos en Europa

Salarios justos en Europa
La Confederación Europea de Sindicatos (CES), que reúne a más de 100 sindicatos con 45 millones de trabajadores afiliados, denuncia que los salarios mínimos legales dejan a los trabajadores en riesgo de pobreza en, al menos, 17 países de la Unión Europea (UE).

Son 22 los Estados miembros de la UE que tienen establecido un salario mínimo legal a nivel nacional. Pero la mayoría no alcanzan el umbral del 60% del salario medio, que es el que se considera marca el riesgo de pobreza en lo que a ingresos salariales se refiere. En diez de esos países no llega al 50% del salario medio. España, Chequia y Estonia son los países con niveles más bajos de salarios mínimos. A este respecto la secretaria general adjunta de la CES, Esther Lynch, es muy clara: «El objetivo de un salario mínimo es establecer una línea divisoria entre la decencia y la pobreza. El hecho de que la mayoría de los salarios mínimos legales en la UE se fijen a sabiendas por debajo del umbral de pobreza es escandaloso».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí


También puedes leer —  ¿Por qué lo llaman integración cuando quieren decir control fronterizo?
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?