Alarmante situación de los desahucios

Alarmante situación de los desahucios

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) reclama un Decreto Stop Desahucios, para todo tipo de vulnerabilidades y más completo que el anunciado por PSOE y Unidas Podemos, después de que el Consejo General del Poder Judicial publicara que de enero a septiembre de 2020 se han producido más de 18.000 desahucios.

Una situación que pone en evidencia las medidas de protección actuales, “esas que según el Gobierno no dejan a nadie atrás”, apunta la plataforma y que, además, se agravará con la reactivación de desahucios suspendidos, por el estado de alarma, “que prevé un cierre de año escalofriante”.

La plataforma antidesahucio denuncia que el crecimiento de las ejecuciones hipotecaria, “refleja la realidad de la gente y es una clara muestra de desprotección a la que se ha sometido a las familias hipotecadas”. Familias que, como ocurrió en la anterior crisis económica, “se están viendo empujadas por el Estado a sobreendeudarse y aun proceso de pérdida de la vivienda” afectando a miles de familias trabajadores, y que necesitan protección del Gobierno para garantizar el derecho a una vivienda.

Datos de desahucios 3º trimestre 2020

  • Ejecuciones hipotecarias: 1564
  • Alquiler: 5190
  • Otras causas: 342.
  • El mayor número se dio en Cataluña, seguida por Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.
  • Total trimestre 7096 desahucios.
  • Total enero-septiembre de 2020: 18.138 desahucios.

 

One thought on “Alarmante situación de los desahucios

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?