Comer sano en la escuela
Hace ya tiempo que los centros educativos incluyen el bien comer como parte de la tarea educativa, preocupándose por proporcionar al alumnado una alimentación sana y equilibrada, a la vez que inculcar buenos hábitos alimenticios.
Se puede ir más allá, teniendo en cuenta las repercusiones en el entorno social, así como el impacto ambiental, y hay gente que está en esa senda.
El proyecto GOSA de comedores ecológicos del Grupo Operativo Supra Autonómico «Alimentación Pública Sostenible 4.0», coordinado entre entidades de Canarias, Madrid y Valencia, tiene como objetivo que los comedores de los centros públicos educativos se abastezcan de alimentos ecológicos del entorno como estrategia para «favorecer la transición hacia la sostenibilidad de comedores públicos y mejorar las competencias de producciones hortofrutícolas ecológicas de proximidad». En el proyecto participan instituciones públicas (Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y Universidad de La Laguna), entidades de la economía social (Buscándome las Habichuelas) y organizaciones de la sociedad civil como la ONGD CERAI o el Observatorio para una Cultura del Territorio.
Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí
Periodista