Comer sano en la escuela

Comer sano en la escuela
Hace ya tiempo que los centros educativos incluyen el bien comer como parte de la tarea educativa, preocupándose por proporcionar al alumnado una alimentación sana y equilibrada, a la vez que inculcar buenos hábitos alimenticios.

Se puede ir más allá, teniendo en cuenta las repercusiones en el entorno social, así como el impacto ambiental, y hay gente que está en esa senda.

El proyecto GOSA de comedores ecológicos del Grupo Operativo Supra Autonómico «Alimentación Pública Sostenible 4.0», coordinado entre entidades de Canarias, Madrid y Valencia, tiene como objetivo que los comedores de los centros públicos educativos se abastezcan de alimentos ecológicos del entorno como estrategia para «favorecer la transición hacia la sostenibilidad de comedores públicos y mejorar las competencias de producciones hortofrutícolas ecológicas de proximidad». En el proyecto participan instituciones públicas (Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y Universidad de La Laguna), entidades de la economía social (Buscándome las Habichuelas) y organizaciones de la sociedad civil como la ONGD CERAI o el Observatorio para una Cultura del Territorio.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Derechos laborales | Amazon
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?