Curar, cuidar y compartir la debilidad del mundo obrero en pandemia

Curar, cuidar y compartir la debilidad del mundo obrero en pandemia
La Pastoral Obrera de la diócesis de Burgos convoca su XXIX encuentro sobre “Retos y esperanzas para el mundo del trabajo y la pastoral obrera. Curar, cuidar y compartir la debilidad del mundo obrero en pandemia”. El sábado 30 de enero, a partir de las 9:30 horas, por videoconferencia, previa inscripción en pastoralobrera@archiburgos.es

El encuentro reunirá a militantes, simpatizantes, colaboradores de la Pastoral Obrera y contará con la participación de Mario Iceta, arzobispo de Burgos, en un diálogo que pretende analizar la situación del mundo del trabajo en la diócesis, partiendo de realidades concretas, visibilizando a las víctimas y a quienes han llevado a ésta a su precaria situación.

Para ello, han convocado a sindicalistas, a representantes empresariales, a Cáritas y con los propios militantes de la pastoral para compartir, en una mesa de diálogo, la situación actual del trabajo en la diócesis. La segunda parte del encuentro, se abordará una mirada evangélica a la realidad mostrada en la mesa de diálogo. Con “los ojos de Dios”, en clave de oración y en dinámica de trabajo en grupos, buscarán pistas que puedan ayudar a “recorrer como comunidad diocesana” y dar respuesta que promuevan la humanización y la dignidad de las personas y del trabajo.

Con todo, se dará paso a la parte propositiva, a las respuestas compartidas por los militantes y la pastoral obrera de la Iglesia burgalesa, que “curen y cuiden” las situaciones sufrientes del mundo del trabajo.

 

También puedes leer —  La Pastoral del Trabajo se pone deberes
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?