Diálogo con Lucía Ramón sobre Fratelli tutti

Diálogo con Lucía Ramón sobre Fratelli tutti
Como suscriptora reciente de noticias obreras celebro especialmente haberme acercado a esta revista en un momento en el que nos hacéis una propuesta práctica de profundización conjunta y diálogo sobre diversos temas de interés y muy actuales.

En tiempos convulsos en los que la capacidad de escucha y comunicación están tan debilitados en pro de un proceso de dualización de las posturas cada vez más agresivo, se agradecen estos espacios en los que podemos fomentar la cultura del encuentro.

Precisamente por esto, me parece importante que hayáis comenzado esta experiencia de diálogo y encuentro con una conversación en torno a la Fratelli tutti, última encíclica del papa Francisco en la que, como nos muestra la teóloga Lucía Ramón, el Papa nos invita a cultivar la amistad social, así que con esta primera invitación de la revista comenzamos a poner en práctica lo que la misma encíclica trata de enseñarnos, el cambio social vendrá de la mano del encuentro, de la escucha, de la acogida al otro para formar la unidad de la familia humana o no vendrá.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Mensaje del papa Francisco en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?