Segorbe-Castellón | El trabajo humano en la Doctrina Social de la Iglesia

Segorbe-Castellón | El trabajo humano en la Doctrina Social de la Iglesia
En el marco de la primera Semana Social de la diócesis de Segorbe-Castellón, la Pastoral Obrera ha convocado una sesión de diálogo, el 2 de marzo a las 19h por videoconferencia y previa inscripción, para abordar la importancia del trabajo humano en la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

Cuatro sesiones completan el programa de la Semana Social de la diócesis de Segorbe-Castellón convocada, por primer vez, para los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, con el lema “La caridad que ama y sirve a la Persona”. La diócesis se plantea con esta semana social “mostrar el rostro de una iglesia samaritana, servidora de los pobres, mediante la caridad y la justicia social”.

Con este encuentro, que combina sesiones por videoconferencia y semipresenciales, las doce entidades de la pastoral caritativa y social, entre las que se encuentran la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), proponen realizar una lectura a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia de “algunas vulneraciones de derechos sociales, el sentido cristiano del trabajo” y los compromisos que están desarrollando estas entidades en su quehacer.

El trabajo humano y la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente

Todas las sesiones de la semana social darán comienzo a las 19h. El lunes, 1 de marzo, hay una mesa redonda donde se abordarán distintas vulneraciones de derechos relacionados con la brecha digital, la pobreza energética, la situación de los inmigrantes.

Para el martes, 2 de marzo, está prevista, por videoconferencia y previa inscripción, una ponencia sobre el sentido sobre el sentido cristiano del trabajo humano y, además, se presentará la iniciativa Iglesia por el trabajo Decente. En esta sesión está prevista la participación de Miguel Abril, vicario de pastoral; Charo Castelló y Anna Arayo, militantes de la HOAC: y Vicent Nebot de Cáritas.

También puedes leer —  Trabajadores y trabajadoras que son descartados sistemáticamente de un trabajo decente

El miércoles, 3 de marzo, se presentará la guía de trabajo de la pastoral caritativa y social, acto que podrá seguirse por Youtube. Finalizará la semana, el jueves 4 de marzo, con una charla-coloquio sobre la encíclica Laudato si’, para profundizar, especialmente, en la conversión ecológica personal y comunitaria, el cuidado de la casa común y la presentación de algunas iniciativas.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?