La transición trilliza: hacia una nueva organización social de los cuidados

La transición trilliza: hacia una nueva organización social de los cuidados
En mitad de la mayor pandemia en cien años y una caída del PIB también histórica, las respuestas económicas unen los remedios de corto plazo para mantener los ingresos de las empresas y las personas frente al parón de la actividad económica, con otras medidas de más largo plazo que buscan la transformación de nuestros modelos productivos.

Desde hace tiempo, está claro que debemos de transitar hacia una economía con emisiones neutras en carbono que nos permita encarar, aunque sea con una pequeña esperanza, los efectos del cambio climático. Igualmente, llevamos años inmersos en una revolución tecnológica que nos está llevando a la digitalización de cada vez más aspectos de nuestras vidas, nuestra educación, nuestros procesos productivos, nuestra administración, nuestra manera de consumir o de relacionarnos. Y que, como todos los momentos de disrupción tecnológica, se está desarrollando con distintas velocidades en los diferentes ámbitos sociales, sectores económicos y regiones, generando a su vez desigualdades y redefiniendo jerarquías y relaciones de poder.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Aumenta la precariedad y la explotación de las mujeres en todo el mundo, también en España
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?