#12A jornada de movilizaciones #AhoraSíToca

#12A jornada de movilizaciones #AhoraSíToca
El 12 abril 2021 a las 12 h. están convocadas nuevas concentraciones de trabajadores y de trabajadoras en el marco de la campaña de movilizaciones #Ahorasítoca.

Organizadas por CCOO y UGT, estas concentraciones se realizan en las delegaciones del Gobierno de todo el país, con el objetivo de reclamar al Ejecutivo de coalición que cumpla con los compromisos de la agenda sociolaboral. Las tres cuestiones esenciales que #AhoraSíToca, según los sindicatos, son el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral de 2012 y la de pensiones, del 2013, como punto de partida para avanzar hacia nuevos acuerdos.

En Madrid, la concentración está prevista ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y en Alicante, Valencia y Castellón se realizan el día 13 de abril.

Las organizaciones sindicales seguirán movilizándose cada mes, hasta que el Ejecutivo cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas

Las movilizaciones cuentan con el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras cristianas de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

One thought on “#12A jornada de movilizaciones #AhoraSíToca

Comments are closed.