El Parlamento de La Rioja guarda un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en el trabajo

El Parlamento de La Rioja guarda un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en el trabajo
A petición de la Plataforma 28 abril, Stop accidentes laborales, el Parlamento de La Rioja acaba de realizar una declaración institucional en la que los grupos parlamentarios manifiestan su voluntad de trabajar de forma unánime y enérgica para para paliar la lacra de los accidentes laborales. Además, se ha desarrollado un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas en el trabajo y solidaridad con sus familias.

En el texto se recuerda que “a instancia de la Confederación Sindical Internacional, avalada por la Organización internacional de Trabajo, se instituyó el día 28 de abril como “Día Internacional de la Seguridad y Salud de los trabajadores”, por lo que los grupos parlamentarios entienden que la fecha “tiene que servir como recuerdo y memoria de todos los accidentes laborales con resultado de muerte y también de los que suponen una pérdida de la salud por lesiones de invalidez temporal o de por vida”.

Han sido pronunciados los nombres de las diez personas fallecidas, con un recuerdo a sus allegados: “Diez muertes, diez familias rotas, las familias de Gaspar, Fernando, Jesús María, Jesús, Rober, Daniel, Javier, Gerardo, Nicasio y Oscar.

“Los accidentes laborales son una verdadera lacra humana y social. Contamos con todas las herramientas legales para poder paliar este terrible problema y por eso tenemos que ser conscientes del mismo y darle la importancia que se merece dentro del espacio político”, se puede leer en la declaración institucional.

La Plataforma 28 abril, Stop accidentes laborales había pedido que se guardase un minuto de silencio tras cada accidente de trabajo con resultado moral, pero finalmente, se ha acordado llevarlo a cabo “antes de la celebración del pleno parlamentario más cercano cronológicamente a cada 28 de abril, siempre que haya ocurrido un accidente laboral con resultado de muerte en nuestra Comunidad”.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?