Encuentro de la Pastoral del Trabajo de la diócesis de Cartagena-Murcia

Encuentro de la Pastoral del Trabajo de la diócesis de Cartagena-Murcia
El 22 de abril a las 20 horas tendrá lugar una charla-coloquio, por videoconferencia, para reflexionar sobre la situación de la Pastoral del Trabajo en el nuevo organigrama de la Iglesia, retos y propuestas de avance.

Organizado por la Pastoral del Trabajo de Cartagena-Murcia, en la sesión de reflexión y debate participará Antonio Aranda, director del Departamento de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española.

Después de más de 25 años la Pastoral Obrera en España sigue renovándose con el fin de prestar un mejor servicio a la Iglesia y al mundo obrero y del trabajo. En el pasado mes de marzo se concluyó el nuevo organigrama pastoral del que se ha dotado la Conferencia Episcopal Española (CEE) con cambios que pretenden adaptar la organización CEE a los dicasterios del Vaticano.

Los obispos siguen apostando por la Pastoral del Trabajo

Los cambios aprobados en el organigrama pastoral de la CEE conllevan que el Departamento de Pastoral del Trabajo, encuadrado hasta ahora en la Comisión de Apostolado Seglar, ha pasado a denominarse Departamento de Pastoral del Trabajo y queda encuadrado en la Subcomisión de Acción Social y Caritativa perteneciente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana. Este proceso de reflexión y de cambios realizado por los obispos ha sido dialogado en el Consejo Asesor de Pastoral Obrera.

También puedes leer —  La Pastoral del Trabajo se renueva con el relevo de tres de sus direcciones diocesanas
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?