Enviados a evangelizar

Enviados a evangelizar
Como cualquier otra diócesis, la difusión en Ávila, siempre ha sido un elemento muy importante a tener en cuenta en la programación.

Y, dentro de ella, la extensión nos ha preocupado y ocupado de cara a hacer realidad el objetivo de hacer presente al mundo obrero en la Iglesia, y a la Iglesia en el mundo obrero; y la iniciación como oferta desde donde poder vivir en comunidad el compromiso en ambas realidades. No obstante, esta última parte, la iniciación, aunque hemos tenido algunos intentos, llevábamos varias décadas sin conseguir que los procesos culminasen en asumir la militancia en el movimiento.

Las experiencias de iniciación compartidas en la XIII Asamblea General y los compromisos contraídos en la misma, nos animaron a reavivar la llama que se había ido reduciendo como consecuencia de los intentos fallidos.

Con las energías renovadas, y siendo conscientes de que no depende solo de nosotros, nos propusimos aprovechar los momentos de encuentro con otras personas e invitarles a los actos que organizábamos de cara a realizar una oferta más directa. En este sentido, organizamos un acto de presentación del movimiento al que invitamos a 14 personas de los que, solamente tres, respondieron con su presencia. Dos de ellos accedieron a comenzar el proceso de iniciación, el tercero, debido a su situación personal, prefirió no comprometerse a ello ya que no podría asegurar su presencia.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?