La Iglesia española apuesta por el diálogo, la ley y la justicia para resolver el problema catalán

La Iglesia española apuesta por el diálogo, la ley y la justicia para resolver el problema catalán
Los obispos españoles apuestan “por el diálogo, por la aplicación de la ley y el respeto a la justicia”, y son partidarios de que no haya “actitudes inamovibles” que impidan abordar el problema catalán. Así se manifestó el portavoz del episcopado español Luis Argüello, tras la última reunión de los obispos.

En la rueda de prensa, después de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, el secretario general y portavoz de los obispos, Luis Argüello, habló de los indultos a los presos independentistas y de la declaración de sus homólogos de la Tarraconense. “Estamos porque se genere un clima de amistad civil y fraternidad que haga posible abordar un asunto cada vez más enquistado y que se ha hecho un problema para la sociedad catalana y española”, aseguró Argüello.

Sus palabras sobre la necesidad de renunciar a posturas maximalistas coincidieron con la salida de la cárcel de los líderes soberanistas: “Ahora que los indultos se han producido y las personas indultadas han salido a la calle, han hecho manifestaciones. Por lo que tendríamos que subrayar que las actitudes inamovibles no ayudan a construir armónicamente la sociedad”, declaró.

 

También puedes leer —  La Conferencia Episcopal acompaña la Jornada Mundial del Trabajo Decente
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?