Colombia | Sierra Leona | Empleo justo

Colombia | Sierra Leona | Empleo justo

«Justo crear empleo»

Con motivo de la Jornada del 7 de octubre en defensa del trabajo digno, el movimiento sindical internacional ha centrado su atención en la creación de empleo para construir una recuperación para todos («Creación de empleo: ¿Qué pueden hacer los Gobiernos?». Nota informativa sobre la campaña «Justo crear empleo»).

La Confederación Sindical Internacional (CSI) reclama el objetivo de crear 575 millones de puestos de trabajo y la formalización de al menos la mitad del empleo informal de aquí a 2030. Los sindicatos instan a los Gobiernos a negociar planes ambiciosos, poniendo especial atención en un sector tan vital como el de los cuidados y en las infraestructuras, con políticas fiscales justas que impulsen la creación de empleos.

En palabras de Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI: «El mercado laboral mundial está fracturado. Los Gobiernos no han conseguido regularlo y han perdido de vista el objetivo del pleno empleo. El trabajo es aún más precario y esto requiere que cambien las reglas de manera que las personas estén protegidas frente a una cada vez mayor explotación e inseguridad. Los Gobiernos deben establecer una prioridad absoluta: el empleo. Resulta absolutamente esencial, es un elemento central del Nuevo Contrato Social, junto con derechos, protección social, igualdad e inclusión».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Los obispos ven necesario «un diálogo fluido para atender la profunda herida» provocada por la COVID-19
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?