2ª parte de la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

2ª parte de la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo
La segunda parte de la Conferencia Internacional del Trabajo convocada por la OIT se desarrolla del 25 de noviembre a 11 de diciembre. Este parlamento mundial reúne a 4500 delegados y delegadas procedentes de 187 Estados en representación de Gobiernos, trabajadores y empresarios –los mandantes de la OIT–. Además, participa un nutrido grupo de organizaciones internacionales, en calidad de miembros observadores, con una representación de organización de inspiración católica (OIC), entre las que se encuentra el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC).

La conferencia se desarrolla íntegramente en la plataforma Zoom y está organizada en dos partes, la primera se desarrolló en junio. Tras catorce días de trabajos se alcanzó un importante consenso en la hoja de ruta comprometida “para una recuperación centrada en las personas de la crisis causada por la COVID-19 que sea inclusiva, sostenible y resiliente” y la prioridad de lograr “sistemas de protección social universales adecuados que se adapten a la evolución del mundo del trabajo“.

Para esta segunda parte, el debate se centrará, entre otras consideraciones, en las competencias y el aprendizaje permanente; y en las desigualdades y el mundo del trabajo, con un informe que atiende la complejidad y multiplicidad de las desigualdades y se documentan las tendencias recientes en sus distintas formas.

 

También puedes leer —  Acompañar el sueño de fraternidad de los trabajadores

One thought on “2ª parte de la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?