¡Soñemos!, ¡caminemos juntos, juntas! ¡Es tiempo de actuar!

¡Soñemos!, ¡caminemos juntos, juntas! ¡Es tiempo de actuar!
En las XXVII Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo cuyo lema ha sido «El gran tema es el trabajo. Llamadas para la pastoral del trabajo desde Laudato si’ y Fratelli tutti», hemos compartido vivencias y tareas realizadas en las que hemos vuelto a sentimos enviados por la Iglesia a evangelizar el mundo obrero y del trabajo, en el que hemos soñado juntos.

Las jornadas las comenzamos orando, partiendo de la lectura del Evangelio de Lucas 10, 1-9: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino!».

Monseñor Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria y responsable de la Pastoral del Trabajo, nos señalaba al comenzar que «estas jornadas nos emplazan a descubrir y compartir las llamadas que nos está haciendo la nueva situación del mundo del trabajo… Es momento de buscar soluciones que nos ayuden a construir un nuevo futuro del trabajo fundado en condiciones laborales decentes, que promuevan el bien común». ¡Es tiempo de actuar!

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La militancia cristiana y obrera
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?