Un clásico contra el clasismo y el sexismo
Título: Sentido y sensibilidad (1995)
Dirección: Ang Lee
Nacionalidad: Reino Unido
Intérpretes: Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman,
Plataforma: Netflix
Inglaterra. Siglo XIX. Tras el fallecimiento de su padre, y la consiguiente pérdida de recursos económicos, tres hermanas, junto con su madre, sufren un un cambio en su estatus social y una mudanza a una casa más pequeña en la campiña inglesa.
Lo que al principio se vive con dolor y rechazo, va transformándose poco a poco en un nuevo escenario donde rehacen sus vidas con la ayuda (y desayuda) de diferentes personajes.
El fuerte vínculo entre las dos hermanas mayores (pese a la gran diferencia de caracteres), el amor y el desamor son los grandes protagonistas de esta historia.
Mientras que Elinor, la mayor, afronta la vida con razón y sentido común, Marianne lo hace con pasión y sensibilidad, complementándose y ayudándose así sobre todo en sus diferentes experiencias amorosas.
Sin embargo, hay otros aspectos que influyen en sus vivencias y condicionan sus decisiones: los contrastes de las clases sociales y sus respectivas habladurías.
Basada en una novela de Jane Austen, está protagonizada por unas fantásticas Emma Thompson y Kate Winslet, además de contar con una ambientación y banda sonora impecables.
Graduada en Traducción e Interpretación
Militante de la JOC